Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública

Pobladores de San Juan Yuta retienen a administrador de Tamazola

Municipales detienen a joven por robo de celular

Estales recuperan vehículo con reporte de robo

IEPC reporta saldo blanco por lluvias en la Mixteca

Roban vehículo en Tamazulapan

Pobladores de San Juan Yuta retienen a administrador de Tamazola

22 de agosto. Habitantes de la comunidad de San Juan Yuta, perteneciente al municipio de San Juan Tamazola, Nochixtlán, mantienen retenido desde las 11:00 de la mañana de este jueves al administrador municipal de San Juan Tamazola, Raymundo  Sánchez Santiago.

Para su liberación exigen la presencia de autoridades Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para dar a conocer sus inconformidades, mismas que se desconocen hasta el momento.

Ante estos hechos elementos de la Policía Estatal destacamentados en Nochixtlán mantienen la vigilancia en el lugar para evitar hechos mayores.

Asimismo informaron que de acuerdo a la información de Edgar Iván López  Pérez, secretario del municipio de San Juan Tamazola les informó que el detenido se encuentra bien de salud.

Cabe mencionar que de acuerdo a los uniformados, son un promedio de 50 habitantes de San Juan Yuta las que están participando en las acciones mencionadas.

Municipales detienen a joven por robo de celular

22 de agosto. Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan detuvieron a un joven de 23 años de edad acusado del presunto robo de un celular a una transeúnte en la calle Nuyoo de la colonia centro de esta ciudad.

El detenido responde al nombre de Víctor Manuel Bautista Cruz, originario de San Antonino Monte Verde quien fue detenido por los uniformados en la calle Juárez esquina con Carranza cuando pretendía darse a la fuga luego de haber cometido el presunto robo en la calle Nuyoo.

De acuerdo al reporte oficial, la afectada quien responde al nombre de Monserrat Vásquez Velasco, dijo que los hechos se dieron cuando caminaba con su novio por la calle Nuyoo, al momento que fueron interceptados por el detenido quien luego de quitarles un teléfono celular de una marca conocida tipo touch, color rosa corrió rumbo a la calle Carranza al ser seguido por su pareja, dándole alcance con el apoyo de los uniformados.

Ante estos hechos Bautista Cruz, fue trasladado a la cárcel municipal para que el juez calificador determine su situación jurídica.

El presunto robo se suscitó aproximadamente a las 22:25 horas del día miércoles.

Estales recuperan vehículo con reporte de robo

22 de agosto. Elementos de la Policía Estatal destacamentados en Huajuapan, recuperan la tarde de este jueves un vehículo marca Volkswagen,  tipo Jetta,  modelo 1994,  color blanco, placas de circulación YJY-9986 del Estado de Veracruz, el cual contaba con reporte de robo con fecha 20 de agosto del año 2014 con averiguación previa  21/114/5026558-301/2014/RVTEH.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos se dieron aproximadamente a las 18:00 horas cuando realizaban  un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle Nicolás Bravo de la colonia Tierra Blanca,  perteneciente al municipio de Santiago Chazumba.

Añadieron que en la zona se percataron de un vehículo que se encontraba abandonado a las orillas de un arroyo  por lo que efectuaron  una revisión  y solicitaron su estatus en Plataforma México y el Sistema Único  de Información Criminal  Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados,  arrojando con reporte de robo.

Ante estos hechos, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fueron Común adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca para que determine lo procedente.

IEPC reporta saldo blanco por lluvias en la Mixteca

22 de agosto. José Antonio Ramírez García, delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en la Mixteca, informó que a raíz de los monitoreos realizados por la dependencia registran saldo blanco, aunque persisten derrumbes y deslaves en algunas carreteras por lo que invitó a la conductores a que lo hagan por precaución.

Roban vehículo en Tamazulapan

22 de agosto. Un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color gris, placas de circulación TWB-84-84 del Estado de Puebla, fue reportado como robado cuando se encontraba estacionado en la calle Mariano Escobedo de Tamazulapan Villa del progreso.

La unidad es propiedad de Joaquín Ranulfo López Arrollo, quien informó que como características, tiene la pintura descarapelada y el escape roto.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 19:00 horas del día miércoles 20 de agosto cuando se encontraba estacionado en la calle mencionada.

Ante estos hechos solicitaron el apoyo de los ciudadanos y pusieron a disposición el número telefónico 953 123 98 63 para cualquier información.

error: ¡Contenido Protegido!