Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan cede del certamen Estatal Miss Earth

P7070044P7070082

07 de julio. Con la presencia de las jóvenes participantes de las regiones de la entidad, se llevó a cabo este lunes la presentación del certamen Estatal Miss Earth, (Señorita Tierra), en las instalaciones del palacio municipal de Huajuapan, en donde se dieron a conocer las actividades que desarrollarán durante cinco días en esta ciudad.

El evento estuvo encabezado por el regidor de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Huajuapan, Marco Antonio Estrada Bautista, el representante estatal de Miss Earth Salvador Merlín, la coordinadora regional del certamen María Esther Cordero Solís, así como regidores y directores locales quienes informaron las actividades a desarrollarse este viernes en un lugar por definir entre el Teatro del Pueblo o la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.

Las jóvenes que tomarán parte en este certamen estatal el próximo viernes serán Yamileth Silva, de Nopala; Sara León, de Puerto Escondido; Karla Balderas, de Tuxtepec; Frida Bonilla, de Jalapa del Márquez; Karla Méndez, de Tehuantepec; Tanairy Guzmán y Palmira Ruiz de Huajuapan, así como Aida Núñez de Santa María Cajonos.

Asimismo se informó que las participantes realizarán una serie de actividades esta semana en Huajuapan y algunas comunidades de esta región, como una sesión de fotos, actividades ecológicas en el Centro Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos (CITRESO), de esta ciudad, entre otras.

Karla Balderas, representante de la Cuenca del Papaloapan, informó sobre el proyecto que presentó para este certamen.

“Se llama la psicología del color como estrategia para salvar a nuestra madre tierra, habla sobre todos los colores, la verdad es que un trabajo muy pesado pero todas estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para salir adelante en este concurso”, dijo.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    Como si no hubiese CULTURA MIXTECA que presumir, vaya ignorancia ir a la moda, ESTUDIEN MINIMO SOBRE LA CULTURA PREHISPANICA EN LA REGION, si se les pega algo veran la cantidad de ideas que pueden desarrollar, o asesorense pero YA NO QUEREMOS MAMARACHADAS, apliquense, coordinense entre las instituciones culturales de la region y organizados pueden presentar algo digno y genuino de las Mixtecas, con el sueldo les alcanza para pasar a comprar un libro bajo el kiosko, que se vean las ganas!!!.

error: ¡Contenido Protegido!