Sistema Radiofónico Informativo

Sección 22 toma tiendas departamentales

IMG-20140704-09369IMG-20140704-09368

**El lunes 07 de julio intensificarán las acciones de manera indefinida**

04 de julio. Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes las tiendas departamentales Bodega Aurrera y Soriana, ubicadas en la calle 5 de Febrero; en conferencia de prensa anunciaron que las tomas continuarán el día lunes 07 de julio, para este día intensificarán las acciones.

Las tomas de este viernes iniciaron a las 9:00 de la mañana y concluyeron a las 4:00 de la tarde.

Rigoberto Martínez Escamilla, representante en Huajuapan de la sección 22, dijo que el día lunes las acciones serán la toma de la tienda Bodega Aurrera, Soriana, Coppel, Milano, Elektra, así como las oficinas de Teléfonos de México (TELMEX) y las empresas de refrescos Pepsi y Coca Cola, acciones que iniciarán a las 9:00 de la mañana de manera indefinida.

“En un primer momento se había propuesto el cierre de todos los medios informativos, televisoras, radios y el cierre de carreteras para sitiar toda la ciudad, pero vimos que no era el momento de actuar…, las acciones del lunes serán masivas pero acordamos tomar las empresas trasnacionales…”, dijo.

Añadió que el día lunes un grupo de maestros estará en las gasolineras de la ciudad donde a través de volantes darán a conocer el motivo de las acciones y las demandas del magisterio.

Cabe mencionar que entre las demandas se encuentra el respeto a los acuerdos del día 10 de marzo, donde acordaron con legisladores del Congreso local que los 37 foros que realizó el magisterio sean tomados en cuenta para la reforma educativa en el Estado.

También exigen la integración de una comisión de la verdad, para que atienda los casos de violaciones a los derechos humanos contra los profesores de esta sección, asimismo la entrega de las escuelas en poder de la sección 59.

Martínez Escamilla, informó que el boicot a La Guelaguetza 2014, inició este viernes con el retiro de propaganda oficial; ante esta acción el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, manifestó que dicho actorepresentaría un gran error político del magisterio.

Cabe mencionar que la conferencia de prensa que realizaron integrantes del magisterio inició a las 11:00 de la mañana de este viernes en la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), donde también participaron Ángel Evencio Cruz González, integrante de la coordinación nacional de la CNTE y Eligio Hernández González, encargado de prensa y propaganda.

Edwin García

2 comentarios

  1. EL CHICO TEMIDO /

    Pinche bola de huevones, rémoras del progreso, malditos hijos de la Gordillo y la Tuta, jajajajajajajajajaa. Apoyo la privatización de la educación.

  2. joaquin Garcia /

    jjajaajaj mas risa me va a dar cuando este pobre de pensamientos termine como criminal para así sustentarse su privatización, gracias a esa bola de huevones sabes escribir y leer

error: ¡Contenido Protegido!