Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades refrendan hermanamiento con Técpan

13 de abril en Tecpn de Galeana por acto luctuoso (5)

14 de abril. Grinel Flores Hernández, Regidor de Agencias y Colonias del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que como autoridades buscan rescatar y preservar la historia, por lo que este fin de semana refrendaron los lazos de hermandad con Técpan de Galeana, celebrando el aniversario luctuoso de Hermenegildo Galeana, que participó en el sitio de Huajuapan.

“Hermenegildo Galeana fue un estratega que peleo con José María Morelos y Pavón y que con Valerio Trujano son los principales actores del rompimiento del sitio de Huajuapan y por lo que era importante reforzar este hermanamiento”, expresó.

Mencionó que el objetivo principal de los hermanamientos es que no se olvide de dónde y cómo surge la libertad de Huajuapan, esto además de compartir la cultura de la región.

Flores Hernández, dijo que con la visita de autoridades a los municipios hermanados, además contribuyen para dar a conocer y promover el turismo de la región y que este se difunda a otros estados de la república.

Añadió que en el evento fueron recibidos por autoridades de Técpan de Galeana, en donde además se encontraban diputados federales y senadores del Estado de Guerrero.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!