Sistema Radiofónico Informativo

Declara SEGOB zona de desastre a Yucuita

**Quedan más de cinco comunidades pendientes**

21 de abril. Daniel Cuevas Chávez, diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán, celebró que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitiera la declaratoria de emergencia para el municipio de San Juan Yucuita, esto a raíz de una granizada que afecto viviendas y cultivos, aunque informó que quedan más de cinco localidades por atender que han sido afectadas por diferentes desastres naturales ocurridos en la zona.

Apuntó que algunos municipios que están pendientes son: Santa María Chachoapan, San Adres Sinaxtla, San Juan Ixtaltepec, San Miguel y Santa Cruz Mitlatongo, donde a un continúan en espera de apoyos.

Señaló que la declaratoria de emergencia fue a raíz de la granizada que se suscitó el pasado 4 de abril, la cual afectó los techos de viviendas y la siembra de diferentes cultivos de la localidad y que con la declaratoria de emergencia, las autoridades podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Cuevas Chávez, señaló que con los recursos del FONDEN podrán atender las necesidades de alimentación, abrigo y de salud de la población afectada.

“Con la respuestas que les dan, esperemos que empiecen abajar los apoyos y destituir lo que les afecto la tempestad y los habitantes sigan con su vida normal”, expresó.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!