Sistema Radiofónico Informativo

Piden agentes de Tamazola mayor presupuesto para sus comunidades

Autoridades auxiliares de Tamazola piden mayor presupuesto

14 de noviembre. Los agentes municipales de Santa Ana Rayón y San Luis Morelia, exigieron al presidente municipal de Santiago Tamazola, Juan Manzano Vargas, incremente el presupuesto de sus comunidades, debido a que el recurso que les es asignado es mínimo.

Eugenio Isabel Machuca Ángel, agente municipal de Santa Ana Rayón, dijo que el presidente municipal de Tamazola no acudió a un llamado realizado por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan de León, para realizar una mesa de diálogo por el tema del presupuesto asignado, desconociendo las causas.

Manifestó que ante ello, exigen al edil, Manzano Vargas, incremente el presupuesto del ramo 28 ya que su agencia recibe por este concepto de manera mensual la cantidad de nueve mil 831 pesos y del ramo 33, cuenta con un presupuesto de 300 mil pesos, cantidad que es insuficiente para cubrir las demandas de los 546 habitantes de Santa Ana Rayón.

“La petición al presidente municipal es que nos asigne un presupuesto mayor, ya que en realidad el nos asigna el recurso que él considera, y este no va de acuerdo a las necesidades de la agencia, ya que no alcanza para nada”, explicó.

Jerónimo Elfego Valdivares Suarez, agente municipal de San Luis Morelia, dijo que su población cuenta con tres mil habitantes, por lo cual el presupuesto de 16 mil 314 pesos que recibe de manera mensual de ramo 28 y 300 mil pesos del ramo 33, es insuficiente para avanzar en obras y acciones.

Expresó que este presupuesto ha sido asignado a San Luis Morelia, desde el trienio anterior, además el recurso que destina Santiago Tamazola a sus agencias del ramo 33 es igual para todas, a pesar de tener un mayor número de habitantes esta población.

“Pedimos al presidente municipal que asigne más presupuesto a mi comunidad, aún más cuando el labora en la escuela de San Luis Morelia, aunado a que en su campaña se comprometió a incrementar los recursos a las agencias, de la cual no ha cumplido”, enfatizó.

Finalmente exhortó al presidente municipal de Santiago Tamazola Juan Manzano Vargas, a que acuda a las comparecencias en la SEGEGO para dialogar en el tema y encontrar una solución a sus demandas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!