Sistema Radiofónico Informativo

Logra MULT instalación de COBAO en zona triqui

03 de septiembre. Uriel Díaz Caballero, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), informó que tras nueve meses de petición y uno de movilización lograron la instalación del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en la comunidad de El Rastrojo, Copalá, mismo que iniciará su ciclo escolar el próximo 10 de septiembre.

Indicó que la petición original era convertir a la preparatoria ubicada en esta población en un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), sin embargo, por la oposición del director general de esta institución en el estado, Víctor Raúl Martínez Vásquez, no se logró.

Dijo que por la presión ejercida ante el Gobierno del Estado, lograrán iniciar el próximo lunes clases en la región triqui, mismo que beneficiará a más de 200 jóvenes de esta zona.

“Después de nuestra lucha iniciada en enero de este año y la realización de acciones de presión han dejado como resultado que nuestros objetivos se cumplieran para dotar a los jóvenes triquis de oportunidades educativas”, expresó.

Díaz Caballero, dijo que aún queda pendiente que el Gobierno del Estado libere recursos para la ejecución de obras y acciones sociales en beneficio de comunidades triquis adheridos al MULT.

Manifestó que referente al atentado registrado el 21 de agosto en contra de Juan Domingo Pérez Castillo, miembro fundador de esta organización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó tiempo para dar respuesta a su demanda de castigar a los autores materiales e intelectuales del intento de homicidio en contra de su compañero.

Finalmente expresó que ésta organización emplazó al Gobierno del Estado para que dé respuestas sobre el homicidio registrado el 23 de octubre de 2010 en contra de su líder Heriberto Pazos Ortiz, de lo contrario iniciarán con un plantón indefinido en el Palacio de Gobierno en la capital del estado.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!