Sistema Radiofónico Informativo

Abandonan autoridades gestión para rehabilitar tramos carreteros

Alfredo Gonzalez Soriano, presidente de Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso

18 de agosto. Alfredo González Soriano, presidente de la asociación Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades, denunció el desinterés de las autoridades municipales de Lunatitlán del Progreso, San Pedro Tequixtepec y San Martín del Estado, para obligar a las constructoras a realizar los trabajos de rehabilitación de sus tramos carreteros las cuales se encuentran en pésimas condiciones.

Dijo que estas obras de pavimentación han sido gestionadas por la Asociación, a pesar de su culminación del tramo carretero Lunatitlán – Tequixtepec la carpeta asfáltica de 4 kilómetros no está en las condiciones óptimas.

Mientras que el tramo de San Martín del Estado, que comprende 3.5 kilómetros se encuentran dañados por utilizar material de mala calidad, así como ejecutar los trabajos de manera pésima.

Aseveró que estos tramos continúan abandonados a pesar de que la Asociación ha ejercido presión ante la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), para obligar a las constructoras a que atiendan estos tramos carreteros, sin embargo, las autoridades municipales no ejercen presión sobre estas empresas.

“Los interesados desafortunadamente no le han puesto el interés adecuado para que sus carreteras sean compuestas, hemos presionado a la SCT para que obligue a las constructoras a regresar a componer los tramos, lo cual hemos conseguido en los 7 ranchos no así en estas comunidades”, dijo.

Mario Lucero Martínez, presidente del comité de obras de la agencia El Espinal, dijo que en este municipio realizan la primera etapa de la energía eléctrica que beneficia al 100 por ciento de pobladores, sin embargo, existen otras necesidades como el agua potable.

Mencionó que por ello solicitó el apoyo del municipio de Santiago Huajolotitlán, donde pertenece esta agencia, para que destine recursos con el fin de brindar las necesidades básicas de sus habitantes, ya que la obra de la energía eléctrica fue gestionada a través de Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. LORENA OSORIO /

    este sr. alfredo soriano es un vival que manipula y se aprovecha de la ignorancia de los pueblos indigenas para su provecho personal y la de sus cuates como jacinto morales y los hermanos hugo gurrero y nestor guerrero que son los que hacen las obras camineras que estos vivales gestionan,a ver porque no le gestionan obras al municipio de huajuapan,juxtlahuaca o tlaxiaco…aah porque ahi no se dejan engañar.

  2. arturo /

    coincido contigo lorena abusan de las personas indigenas q no pieden hablar bien el español y si nos damos cuenta solo manejan agencias municipales por q los presidentes no creen en sus disque gestiones por la mixteca solo engañan a la gente sacandoles dinero para vivir de ellos

error: ¡Contenido Protegido!