Sistema Radiofónico Informativo

Con manifestación y plantón exigirá MULT esclarecimiento del asesinato de Pazos Ortiz

 

Enrique Feria Rodríguez, representante del MULT

05 de agosto. Por no haber avances en el esclarecimiento del asesinato perpetrado el 23 de octubre de 2010 en contra de Heriberto Pazos Ortiz, Enrique Feria Rodríguez, representante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Partido Unidad Popular (PUP) en Santiago Juxtlahuaca, dijo que esta organización prepara una manifestación y plantón para exigir castigo a los asesinos de su ex líder.

Indicó que se tiene programado la participación de 50 mil integrantes de esta organización para marchar e iniciar un plantón en la capital del estado el próximo 23 de octubre, de los cuales 20 mil militantes son originarios de la región triqui.

Manifestó que Manuel de Jesús López López, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha dado respuestas a su demanda en los avances de la investigación del asesinato de Pazos Ortiz, por lo cual van a exigir al Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo respuestas concretas a su petición de justicia.

“Queremos que los responsables intelectuales y materiales del asesinato sean castigados, no hemos visto avances en las investigaciones por lo cual vamos a manifestarnos para presionar al gobierno estatal”, enfatizó.

Feria Rodríguez, dijo que tienen demandas de tipo social para que el Gobierno del Estado destine recursos para la ejecución de obras y acciones en la región triqui, así como en el resto de comunidades del estado donde tienen presencia, sin embargo la prioridad para ellos es exigir castigo a los responsables del asesinato de Pazos Ortiz, ya que a un año 9 meses de su muerte no se tienen resultados positivos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!