Sistema Radiofónico Informativo

Pide Martínez Villavicencio atención a conflictos en Juxtlahuaca

Carlos Martinez Villavicencio, diputado local por el distrito de Juxtlahuaca

27 de julio. Carlos Martínez Villavicencio, diputado local por el distrito XXI con cabecera en Santiago Juxtlahuaca, pidió al Gobierno Estatal y Federal atender los conflictos sociales, étnicos así como agrarios existentes en este distrito, además de aplicar recursos en los municipios para combatir la pobreza y marginación.

Indicó que actualmente en la región triqui existe paz y tranquilidad, por lo cual exhortó al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), así como al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) a continuar con la paz, para que por la vía del diálogo se logren acuerdos que permitan generar un clima de tranquilidad y desarrollo en la zona.

Ante esto dijo que para resolver los conflictos es importante que los gobiernos destinen recursos para la ejecución de obras y acciones enfocadas a combatir el rezago, pobreza, marginación y olvido en la que se encuentran los municipios del distrito de Juxtlahuaca, que en comparación al resto del estado se encuentran en el abandono del gobierno.

“Es importante que tanto el Gobierno Federal y Estatal atiendan las necesidades de los municipios del distrito XXI, ya que hace falta infraestructura que se aboque a resarcir los rezagos que existen en la Mixteca, especialmente en Santiago Juxtlahuaca”, explicó.

Martínez Villavicencio, manifestó que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) debe atender y solucionar el conflicto político que se vive en San Francisco Tlapancingo, ya que esto provoca el estancamiento del desarrollo de esta población al no haber condiciones de paz y tranquilidad.

Dijo que en este municipio desde 2011 el palacio municipal se encuentra cerrado por la falta de voluntad para solucionar el conflicto, afectando a sus habitantes.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!