Sistema Radiofónico Informativo

Realiza Jurisdicción Sanitaria operativo de Salud

SALUD 

02 de julio. La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 región Mixteca con sede en Huajuapan, implementó durante la jornada electoral de este primero de julio un operativo de salud en 28 comunidades de la región consideradas como “Focos rojos” por los problemas políticos y sociales, del cual reportaron saldo blanco al concluir dicha jornada.

Los operativos iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluyeron a las 7:00 de la noche, tiempo que realizaron monitoreos en los cinco hospitales que se ubican en la región Mixteca y en 26 clínicas de Salud.

Los cinco hospitales se ubican en Santiago Tamazola, Putla Villa de Guerrero, Chalcatongo de Hidalgo, Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León.

Algunas de las clínicas inspeccionadas se encuentran en comunidades como: San Juan Mixtepec, San Juan Ñumi, Santa Cruz Mixtepec, Santo Domingo Ixcatlán, Asunción Nochixtlán, Santa Catarina, Santiago Mitlatongo, Santiago Tílapa, Tierra Colorada, Lázaro Cárdenas, San Martín Itunyoso, Santa Mari Teposlantongo, Río San Juan, San José Ñumi, San José Yolotepec, Rastrojo Copala y San Juan Copala, entre otras localidades de la región Triqui pertenecientes al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Entre los ríos considerados como “Focos rojos” se encuentra el Río Mixteco, por lo que también mantuvieron una vigilancia permanente.

Finamente reiteraron que dicho operativo fue parte de un sistema de monitoreo que realizó la SSO a nivel estatal en comunidades y ríos en las diferentes regiones de Oaxaca.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!