Sistema Radiofónico Informativo

Exige MULT castigo a los responsables de la muerte de Pazos Ortiz

Enrique Feria Rodríguez, representante del MULT

24 de Junio. Enrique Feria Rodríguez, representante del Partido Unidad Popular (PUP) e integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) exigió al Gobierno del Estado castigo a los responsables que ocasionaron la muerte de Heriberto Pazos Ortiz, líder de esta organización, perpetrado el 23 de octubre de 2010.

Dijo que hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado resultados y que ante esto preparan una movilización a nivel estatal, misma que se dará después del proceso electoral del primero de julio para que el asesinato de su líder no quede en la impunidad.

“El gobierno ha dado muchas largas y la dirigencia del MULT está molesta, por lo cual vamos a exigir al gobierno del estado que cumpla con su trabajo de investigación”, indicó.

Feria Rodríguez, aseveró que la demanda del MULT en primer lugar es lograr el esclarecimiento del asesinato y se castiguen a los responsables y en segundo término se encuentra que el gobierno cumpla con sus demandas sociales a favor de las comunidades triquis donde tienen presencia.

Manifestó que su petición es para que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el procurador de Justicia Manuel de Jesús López López, atiendan el caso y hagan su trabajo ya que el crimen en contra de Pazos Ortiz es un atentado contra los indígenas que no puede y debe quedar en el olvido.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!