Sistema Radiofónico Informativo

Militantes de UBISORT arriban a la SAGARPA a solicitar apoyo de PROCAMPO

Habitantes de la Sabana Copala Andrés Ramírez Flores

25 de mayo. Más de 150 personas originarias de la Sabana Copala, militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), quienes eran encabezadas por su agente municipal, Alfonso Ramírez de Jesús y su asesor Andrés Ramírez Flores, arribaron este viernes a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con sede en Huajuapan de León, con el fin de ser registrados para acceder a los apoyos de programa PROCAMPO correspondiente a este año 2012.

Andrés Ramírez Flores, dijo que el 100 por ciento de habitantes de esta comunidad se dedica a las labores del campo y del cual utiliza sus productos para el consumo como es el maíz y frijol, y por lo que requieren que sean apoyados para que los campesinos puedan sobrevivir.

Añadió que en la Sabana Copala, cada persona cultiva una superficie de entre una y dos hectáreas de tierra y por lo cual estarán recibiendo un aproximado de mil 300 pesos por cada una.

“Les damos gracias al gobierno que ha puesto los ojos en nosotros como campesinos para que podamos seguir produciendo para el consumo de nuestros hijos y todas las personas, para que estén bien y no se desvíen de su trabajo “, dijo.

En el lugar además estuvo Juan Andrés Avendaño Pineda, comisionado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la Mixteca, quien informó que como una instancia responsable de la tranquilidad y paz de las comunidades realizaron un operativo para resguardar la integridad física de la personas para que puedan realizar los trámites antes mencionados y que puedan acceder a sus recursos de PROCAMPO.

Añadió que este viernes arribaron militantes de UBISORT y que en fechas próximas realizarán el mismo procedimiento con los militantes del resto de organizaciones de la región Triqui.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!