Sistema Radiofónico Informativo

Regresarán a clases mil alumnos a la preparatoria 3

**catedráticos seguirán su lucha sin afectar educación**

Docentes de la preparatoria número iniciarán clases el 23 de abril

Gerardo Cruz

20 de abril. Por la toma de las instalaciones de la Preparatoria Número 3, iniciada el miércoles 18 de abril, realizada por el 95 por ciento de la plantilla docente, inconformes por la re categorización de 9 académicos sin una convocatoria de por medio, Cruz Alavés, catedrática y representante de los inconformes, señaló que ante la falta de respuestas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y para no afectar la educación de los mil 26 alumnos, el próximo lunes 23 de abril se reinician las clases en el turno matutino y vespertino.

Expresó que su lucha por la inconformidad de la re categorización, continuará sin afectar la educación de los jóvenes, sin embargo, exigirán al rector Rafael Torres Valdez, realice el mismo procedimiento para los 42 profesores de un total de 60 que cumplen con los requisitos.

“Nuestras demandas son justas, pero para no afectar más la educación de los estudiantes vamos a reanudar clases para mostrar nuestro profesionalismo, anteponiendo nuestros intereses por la educación de los jóvenes”, enfatizó.

Cruz Alavés, aseveró que esta inconformidad no es por parte de sindicatos, ya que es una inconformidad generalizada de todos los catedráticos, con el fin de que la re categorización se dé conforme a una convocatoria y cumpliendo cada uno de los requisitos, como lo son: carreras culminadas y antigüedad.

Finalmente solicitó a los padres de familia y alumnos su comprensión y solidaridad, por estas acciones que tienen como único objetivo seguir posicionando a la escuela Preparatoria Número 3 a nivel regional y estatal.