Sistema Radiofónico Informativo

Realiza MULT caravana motorizada para exigir justicia

**Marcharon a Oaxaca por 93 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata**

Marcha caravana de triquis Triquis pasan por Huajuapan

Gerardo Cruz

09 de abril. En el marco del 93 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, Gabino Ávila Martínez, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), informó que más de tres mil indígenas de la región realizaron una caravana motorizada de Santiago Juxtlahuaca a la capital del estado este lunes, para exigir al gobierno del estado justicia por el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz, perpetrado el 23 de octubre de 2010.

Dijo que la marcha saldrá a las 07:00 horas de este día del mercado zonal Santa Rosa en la capital del estado, con 50 mil integrantes del MULT de toda la entidad para llegar al palacio de gobierno, donde entregarán su pliego de demandas al Gobernador del Estado, Gabino Cuè Monteagudo, esperando respuestas en la aparición con vida de sus militantes, así como la ejecución de obras sociales en la Mixteca y la entidad a favor de los indígenas.

Exigimos al Gobierno del Estado, el esclarecimiento del crimen de nuestro líder Heriberto Pazos, además de recordar al General Emiliano Zapata, quién nos dio tierra y libertad, la cual hasta la fecha sigue en manos de los poderosos y no de los campesinos”, mencionó.

Ávila Martínez, aseveró que en caso de no tener respuestas en su pliego petitorio analizarán la posibilidad de iniciar con un plantón indefinido en el palacio de gobierno, para que se haga justicia por los crímenes perpetrados en contra del MULT y la construcción de obras como: electrificación, agua potable, drenaje, vivienda, salud, entre otros a favor de las comunidades donde tiene presencia el MULT.

Finalmente manifestó que los integrantes del MULT en la Mixteca, representan a las comunidades de: Coicoyan de las Flores, San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, Constancia del Rosario, Putla Villa de Guerrero, San Juan Copala, entre otras poblaciones.

error: ¡Contenido Protegido!