Sistema Radiofónico Informativo

Retira UBISORT plantón del Palacio de Gobierno

 

 

Edwin García

12 de febrero. Militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), que se habían plantado en el Palacio de Gobierno desde el pasado martes 07 de febrero, se retiraron este fin de semana luego de que llegaron al acuerdo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno para que en los apoyos que lleguen a la zona sean también integradas las comunidades de UBISORT, así como dentro de los acuerdos de paz.

Fabián Pereda Pereda, vocero de la UBISORT dijo que en las mesas de diálogo fueron atendidos por el Subsecretario de Acuerdos y Conciliación Política, Reynel Ramírez Mijangas, con quien acordaron que durante el transcurso de la semana firmarían la minuta de acuerdos con las comunidades.

Asimismo dijo que también las dos mujeres triquis que iniciaron la huelga de hambre el pasado miércoles 08 de febrero, también se levantaron al lograr la liberación de los 14 militantes que había sido retenidos por participar en el bloqueo del crucero de Cinco Señores, en la Capital del Estado, el cual habían realizado este mismo día.

“En cuanto a nuestros líderes Francisco Herrera Merino, Héctor Javier Herrera y Rufino Juárez Hernández, se acordó que se les llevará un proceso conforme a la ley, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, dará seguimiento a cada uno de los casos para que también puedan presentar pruebas de su inocencia”, expresó.

Apuntó que continuarán en la lucha para que haya justicia y paz en la región Triqui, y aseguró que la UBISORT no busca violentar el trabajo que el gobierno ha iniciado en la región y que estarán en la espera de los acuerdos.

error: ¡Contenido Protegido!