Edwin García
10 de febrero. La dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) informó que será Benjamín Robles Montoya, quien ocupe la primera fórmula al senado del instituto político a través de la nueva izquierda.
Fuentes cercanas dijeron que el sol azteca reservó la primera fórmula para evitar fisuras que les pudieran restar votos en la elección del próximo 1 de julio.
Añadieron que ante estos hechos, el método de la encuesta que realizarían para la selección de los candidatos a senadores quedó descartado para el caso de la primera fórmula, y que quedó en discusión el nombramiento del que ocupe la segunda fórmula del PRD.
Mencionaron que ante esta situación, la corriente no favorecida fue la Unión Campesina Democrática-PRD (UCD-PRD), luego de que las encuestas entre sus precandidatos en Tehuantepec, Carol Altamirano; en Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú; y en Huajuapan de León, Pedro Silva Salazar, ex Coordinador del Transporte (COTRAN) en el Estado, ocuparon los últimos lugares.
Agregaron que ante esta situación, otra aspirante que pudiera verse afectada es la diputada federal Juanita Cruz Cruz, quien aspira a la candidatura al senado por la UCD, debido a la falta de presencia de dicha organización.
Finalmente mencionaron que estos hechos darán mejor posicionamiento al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya que será entre este organismo y la UCD, entre los que elijan al candidato que ocupe la segunda fórmula del Sol Azteca.





Completamente falsa esta información, todo se definirá en el Primer Pleno Ordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática a desarrollarse el 18 y 19 de Febrero del año en curso.
Benjamin Robles de Michoacan solo vino a hacerse rico en Oaxaca, Oaxaca para los Michoacanos.