Sistema Radiofónico Informativo

No queremos delincuentes en la región Triqui: MULT

 

**Exigen investigación de los que regresarán a Cópala**

Edwin García

23 de enero. El representante estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, dijo que dicha organización aprueba el retorno de los desplazados a la región Triqui, aunque exigen al Gobierno del Estado, una investigación de cada uno de ellos, ya que tampoco permitirán la presencia de delincuentes que puedan provocar enfrentamientos y división entre los mismos habitantes y comunidades.

“Quiero dejar claro que van a regresar las personas que de alguna manera no tienen ningún problema legal, hay personas que están identificadas que han asesinado a otras, ahí el gobierno debe de tener la capacidad para resolver este asunto, si los meten a la región Triqui va a ocasionar el enfrentamiento y la decisión interna entre los compañeros triquis”, expresó.

Añadió que lo planteado anteriormente es por la propia seguridad de las personas y niños que buscan la paz en la región y que el gobierno será el responsable de lo que llegase a suceder.

Apuntó que también se oponen a que las organizaciones de izquierda o sociales quieran tener interlocución, debido a que están integradas por personas que no conocen la realidad de las comunidades y lo único que provocan es el enfrentamiento entre sus mismos hermanos.

Finalmente dijo que el MULT no tiene nada que ver con el nombramiento de Julio Martínez Ramírez, como agente municipal de San Juan Cópala, lo cual han dado a conocer las diferentes organizaciones de la región, y mencionó que fueron únicamente las personas del casco de la comunidad quienes lo nombraron, lo cual respetan, aunque un agente municipal se debe de nombrar con la presencia de los habitantes de todas las comunidades.

Un comentario

  1. Solo faltan los asesinos carnívoros de la región que son los que llevaron a Francisco y su hijo a cárcel. Ojala estos prófugos paguen sus delitos masivos, PREGUNTELEN A Francisco y a su hijo quienes son estos: Bernardino Cortínez Rodríguez, Juan Martínez López, Rafael López Flores, Macario Hernández Merino, Silverio Hernández Merino, Adrián Ramírez, Pablo Ramírez Ortiz, Fidel Francisco Ramírez Ortiz, Pedro Martínez De Jesús, y otros conocidos criminales de Yosoyuxi y Yutasani quienes forman una banda de delincuentes en la región Triqui y se concentran en la comunidad de Guadalupe Tilapa desde 1994 asesinando a nuestros propios habitantes por no seguirlos, tenemos muchos testimonios. No nos sorprenden ellos a nombrar a José Ramírez Flores como protector de estos criminales como presidente autónomo por parte de MULTI para protegerlos, sin embargo no pudo Ramírez Flores sino provoco mayor violencia por ser dirigido por estos mencionados arriba y ahora Julio Martínez Ramírez podría correr de la misma suerte ya que Francisco Herrera Merino se confío salirse de su escondite al saber que fue elegido como nuevo agente municipal Sr. Martínez Ramírez. ! Por la justicia para la juventud y las indefensas! ¿A donde se ha hablado de los desplazados de Guadalupe Tilapa? y las indemnizaciones. Los MULTI se hacen como victimas cuando ellos y sus criminales todos ellos cerraron el camino de tercería contra los verdaderos victimas de Guadalupe Tilapa, Santa Cruz Tilapa, y Cieneguilla, el libre acceso de transporte para sus alimentos básicos y la educación de los niños. La incógnita sería a que demuestre Julio Martínez Ramírez las inocencias de las mascaras de Miguel Ángel el encarcelado con José Ramírez Flores, Bernardino Cortínez Rodríguez. Solo faltaría Vicente Merino Martínez o Rufino Vásquez Suárez como posterior agentes municipales por las influencias económicas y complicidad contra nuestras comunidades en general, sobre todo el desarrollo socioeconómico. Por tanto estos están robando las propiedades de nuestra gente. Estos delincuentes seguirán dañando a nuestra juventud triqui. Tanto las organizaciones también que están haciendo en los casos particulares aislados en calidad de victimas ni cuenta en absoluto, solamente hacen bullas de sus miembros activos. Si eres un miembro estarías bien y si no eres miembro nadie te menciona nada y hasta las autoridades no te toma en cuenta para nada punto.

error: ¡Contenido Protegido!