Sistema Radiofónico Informativo

Retira UBISORT tomas y bloqueos carreteros al reunirse con autoridades de gobierno

UBISORT

**Solo continúa la toma del Palacio Municipal**

Edwin García

 

12 de enero. Militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), retiraron los bloqueos carreteros que mantuvieron durante los dos últimos días en el municipio de Juxtlahuaca, así como las tomas de dependencias de gobierno, luego de que este jueves fueron recibidos por autoridades del Gobierno del Estado, donde plantearon posibles soluciones a los conflictos de región Triqui y para la liberación de líderes de la UBISORT.

Informaron que la única toma que continuará de manera indefinida es la del Palacio Municipal, debido a que aún no hay ningún tipo de acercamiento por parte del Presidente Municipal, Miguel Mejía Sierra.

Las dependencias que habían sido tomadas fueron: Tránsito del Estado, el Ministerio Público, el Módulo de Desarrollo Sustentable y el Registro Civil.

Fabián Pereda, vocero de la UBISORT, dijo que las mesas de diálogo de este jueves fueron en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), donde se reunieron con el coordinador de conciliación de la región de la Mixteca, Gabriel Carrasco; el Subsecretario de Acuerdos, Concertación y Conciliación Política, Raynel Ramírez Mijangos y con el Procurador General del Justicia en el Estado, Manuel de Jesús López López, quienes darán respuesta a los primeros avances este viernes 13 de enero.

“Con el subprocurador abordamos sobre el cese al hostigamiento de los compañeros de nuestra organización, para que ya los detengan, porque únicamente lo están realizando con militantes de la UBISORT y no con otras organizaciones, que sabemos son más violentas y han cometidos delitos graves”, expresó.

Añadió que este viernes también se reunirán a las 11 de la mañana con el presidente del Tribunal de Justicia, y donde esperan tener respuestas favorables al conflicto de la región Triqui.

Reiteró que la Presidencia Municipal de Juxtlahuaca es la única que permanecerá tomada hasta que el edil, Miguel Mejía Sierra, decida entablar una mesa de diálogo con los representantes de UBISORT.

error: ¡Contenido Protegido!