Sistema Radiofónico Informativo

Inoperante grupo plural encargado del conflicto de la zona Triqui: Juanita Cruz

 

Diputada Federal por el PRD, Juanita Cruz Cruz

**Denuncian falta de responsabilidad de Eliodoro Díaz Escarraga**

Edwin García

23 de diciembre. La Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juanita Cruz Cruz, denunció la falta de responsabilidad del Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eliodoro Díaz Escarraga, como presidente del grupo plural de trabajo creado para darle seguimiento al conflicto en la zona Triqui y a la violencia en Guerrero; la última vez que se reunieron fue hace ocho meses, cuando estuvieron con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Añadió que Díaz Escarraga, tiene la obligación como presidente del grupo plural de diputados, de convocar a las reuniones, pero que a pesar de habérselo solicitado en varias ocasiones, ha hecho caso omiso, lo cual tampoco ayuda a las comunidades marginadas de la región Triqui.

“Nunca se volvió a convocar por parte del diputado federal del PRI, Eliodoro Díaz Escarraga, el es el presidente, y esto a pesar de haber hablado con él, solo esperaremos que el próximo año se retome el trabajo para la zona Triqui en beneficio de dichas comunidades”, expresó.

Cruz Cruz, añadió que además de Díaz Escarraga, dicha comisión está integrada por varios legisladores, entre ellos la diputada por el distrito de Tuxtepec, María de Jesús del Partido Acción Nacional (PAN); entre otros de diferentes Estados de la Republica.

Finalmente pidió a los diputados en general, que sean responsables con las tareas que les son asignadas y desempeñen el trabajo en beneficio de las comunidades marginadas como es la región Triqui.

error: ¡Contenido Protegido!