Sistema Radiofónico Informativo

Pide UBISORT alto a los señalamientos

 

S6302741

**Buscan mesas de diálogo con MULT y MULTI**

Edwin García

13 de septiembre. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Juan Carlos Marcial Reyes, pidió un alto a los señalamientos realizados en contra de la organización a la cual responsabilizan de los conflictos generados en la zona Triqui y que ha dejado muertos y personas desaparecidas, por lo que exhortó a las otras organizaciones a una mesa de diálogo para buscar la paz en la región.

Las otras dos organizaciones de la región son: Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

Añadió que la UBISORT siempre ha sido víctima de acusaciones, y que la ciudadanía nunca tiene el panorama de la situación real, situación que ha desacreditado a la organización.

Marcial Reyes, apuntó que durante el último año han buscado el acercamiento con los representantes de las otras organizaciones y autoridades de las comunidades triquis, la cual prevén que se podría dar este fin de semana y que la sede seria en Juxtlahuaca, aunque  la hora aún no está confirmada.

Apuntó que la mesa diálogo servirá para que todas las organizaciones realicen los señalamientos correspondientes para que a partir de ahí puedan buscar una solución al conflicto de la región.

El último hecho de violencia en la zona fue el pasado 5 de agosto, cuando fueron asesinados tres militantes del MULTI sobre el camino a la comunidad de Agua Fría Cópala, a la altura de la desviación de San Pedro Chayuco.

error: ¡Contenido Protegido!