Sistema Radiofónico Informativo

Revive conflicto en la región Triqui

 

Edwin García

 

18 de julio. A más de un año de una aparente tranquilidad en la región Triqui, este fin de semana disparos de bala durante varias horas dirigidos a las comunidades aledañas de San Juan Cópala, alertaron a los pobladores y por lo que temen que el conflicto retorne a la zona, informó, Andrés Vásquez Catarino, militante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

 

“Fueron muchos disparos que se escucharon, más a un costado de la Sabana Cópala” mencionó.

Dijo que los disparos iniciaron aproximadamente a las seis de la tarde de este sábado y continuaron durante la noche y día el domingo aunque no tenían reportes de daños.

Apuntó que los disparos se escucharon con mayor frecuencia en la zona que ellos conocen como “Cerro del Toro”.

Vásquez Catarino, deslindó a la UBISORT de estos hechos y dijo que las detonaciones fueron sobre comunidades donde ellos tienen presencia.

Agregó que esta situación se está dando luego que militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) anunciaron el retorno de los desplazados para los próximos días, y por lo que cree que sean ellos mismos que están provocando estos hechos para responsabilizar a la UBISORT de causar la inseguridad en la región.

Finalmente pidió el apoyo de las autoridades del gobierno del Estado para que mantengan vigilancia en la región y continúe la tranquilidad entre los habitantes.

error: ¡Contenido Protegido!