Sistema Radiofónico Informativo

Incomunicados tres pueblos de la región Triqui

 

**Pide UBISORT modulo de maquinaria**

Edwin García

10 de julio. Tres comunidades de la región Triqui, están prácticamente incomunicadas a causa de deslave de cerros y caminos afectados por las últimas lluvias caídas en la zona, informó el líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Juan Carlos Marcial Reyes.

Las comunidades afectadas son: Unión de los Ángeles, Guadalupe Tilapa y Yutasañi, de las cuales únicamente se puede salir caminado dijo, Marcial Reyes.

Añadió que lo que complica la situación en la zona Triqui, es que tampoco existen proyectos carreteros, los cuales pondrían una solución y por lo que una de las demandas que hacen al gobernador del Estado, Gabino Cué, es de que puedan contar con un modulo de maquinaria para la zona, para que los mismos ciudadanos puedan dar el mantenimiento requerido a los caminos.

“El llamado es al Gobernador del Estado, para que voltee a ver esta zona que ha sido muy afectada por las lluvias y tiene muchas necesidades, las personas necesitan despensas para comer y necesitamos que lleguen los recursos,” expresó.

Finalmente dijo que el problema más grave de la región Triqui, es que tampoco cuentan con ningún tipo de presupuesto del gobierno estatal o federal, esto por el conflicto en que ha vivido la zona, lo cual ha hecho más difícil la situación para las familias que habitan en el lugar.

error: ¡Contenido Protegido!