Sistema Radiofónico Informativo

Dato Curioso: ¿Cuál es la diferencia entre AM y FM?

radio_30-9-09

AM significa amplitud modulada y quiere significar que la señal de audio modula a una señal de alta frecuencia llamada "portadora" haciéndola variar en amplitud.

FM significa frecuencia modulada. En este caso la amplitud de la señal portadora permanece constante, variando su frecuencia al ritmo de la señal de audio o moduladora.

 

Las señales de AM por lo general tienen mayor alcance pero son mas pobre en cuanto a fidelidad de la señal que reproducen debido a que el Ancho de Banda de esta señal a veces no llegan mas allá de los 10 KHz. Son sensibles al ruido, en especial al atmosférico, es decir que son mas fáciles de interferir.

Por el contrario, las señales de FM tienen mayor Ancho de Banda, por lo que llegan a reproducir señales de audio de alrededor de 20 KHz dándoles mayor fidelidad. No le afecta el ruido, ya que la modulación es en frecuencia y no en amplitud (los ruidos eléctricos generalmente producen modulación en amplitud).

2 comentarios

  1. juan ortiz /

    me gusta lo q dan aconocer al publico sobre q significa la radio am.y fm gracias por la informacion

  2. javier /

    Que inutiles, no saben cual es al diferencia básica?….ajjajajajaja………….La diferencia basica es al forma que tienen y la forma en que se desplazan………………..burros…………libre expresion, jajajajajja

error: ¡Contenido Protegido!