Sistema Radiofónico Informativo

Se reunirá UBISORT con Gabino Cué

S6302772

Edwin García

03 de julio. Militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) tendrán una audiencia en los próximos días con el Gobernador del Estado Gabino Cué. La organización Triqui reprogramó las movilizaciones que tenían previstas debido al acercamiento de autoridades de la Secretaria General de Gobierno.

Juan Carlos Marcial Reyes, líder de la UBISORT, dijo que del acercamiento con el gobierno prevén que se den las condiciones para buscar la paz y el desarrollo de las comunidades de la región Triqui.

Entre algunos puntos que tratarán mencionó: “Las principales demandas que estaremos exponiendo es la de un trato justo al caso del ex líder de la UBISORT, preso en el penal de Ixcotel, Rufino Juárez Hernández; la instalación de una mesa de paz, donde se concentren los otros grupos de la región, MULT y el MULTI, y por último el tema de los programas sociales”.

Apuntó que actualmente en la región hay una aparente tranquilidad a raíz de una tregua de no violencia entre los grupos, la cual han respetado, aunque no es garantía de que no se pueda desatar la violencia de nuevo.

Finalmente dijo que de no haber soluciones contemplan movilizaciones, como: bloqueos carreteros y un plantón en el Palacio de Gobierno.

error: ¡Contenido Protegido!