Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades de Juxtlahuaca desconocen a la UBISORT

**Pospone la organización movilizaciones**

Edwin García

23 de junio. El líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Juan Carlos Marcial Reyes, informó que debido a que las autoridades de Santiago Juxtlahuaca, pretenden desconocer los compromisos adquiridos con comerciantes agremiados a la organización, tuvieron que suspender las movilizaciones que tenían previstas realizar este miércoles, entre ellas la toma del Juzgado de Garantía en Huajuapan y un plantón en el Palacio de Gobierno de la Capital del Estado.

Dijo que las actividades, las pospusieron tentativamente para el próximo miércoles 29 de junio y que tienen previsto realizar las mismas acciones.

En cuando al problema de los comerciantes de la UBISORT con las autoridades, dijo que pretenden romper acuerdos que se habían tomado con la organización en espacios otorgados en dos calles del municipio, como es Ignacio Zaragoza y la Avenida Juárez.

“Sobre esas calles íbamos a estar vendiendo, pero ya no quieren respetar el acuerdo y nos quieren quitar esa parte del Palacio”, expresó.

Dijo que en total son 73 espacios correspondientes al mismo número de familias que podrían verse afectadas.

Apuntó que debido a esta situación tuvieron una reunión este miércoles con los comerciantes y las autoridades, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el problema continuará.

error: ¡Contenido Protegido!