Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia líder de UBISORT al gobierno desde el penal de Ixcotel

S6300995

**Le niegan sus derechos para defenderse**

Edwin García

08 de junio. Rufino Juárez Hernández, líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), denunció desde el penal de Santa María Ixcotel , al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quien dijo que dio órdenes a la Procuradora de la Defensa del Indígena, que no le permitieran demostrar su inocencia y por lo que se encuentra indefenso al negarle sus derechos.

Juárez Hernández, se encuentra recluido acusado de doble asesinato.

Informó que su arresto, es una obra del gobernador para distraer a los grupos que como la UBISORT exigen justicia, además de que presume que se trate de una persecución a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de Cué Monteagudo.

Juárez Hernández, dijo que lo responsabilizan de dos presuntos asesinatos, uno de ellos con fecha 18 de abril del 2010 y el segundo del día 18 de septiembre del mismo año, de los cuales señaló que es inocente.

Retó al gobierno del Estado que si está seguro de su culpabilidad, porque le han negado la posibilidad de defenderse, ya que además es un derecho de todo ciudadano.

“Estoy encerrado de manera injusta en la penitenciaría central del Estado por un delito que yo no cometí, los testigos de los cargos que me señalan son falsos, solicito al gobernador del Estado, Gabino Cué, que no caiga en los caprichos de los que me señalan y me permita defenderme, si yo hubiera cometido esos delitos no estuviera dando la cara”, dijo.

Apuntó que como representante de la UBISORT, ha alzado la voz en contra de las malas acciones de autoridades del gobierno y de algunas organizaciones, pero que no ha cometido ningún delito como los que le imputan.

Reiteró que el gobierno del Estado a través de la Procuraduría para la Defensa del Indígena, le han negado que aporte las pruebas de su inocencia y por lo cual solicita que le den la oportunidad.

También denunció que en la penitenciaría únicamente le permiten las visitas familiares, de nadie más, ni incluso de su abogado.

Finalmente agradeció el apoyo de la militancia de la UBISORT, quienes dijo que también necesitan ser respetados y que saben que es inocente.

4 comentarios

  1. Angel /

    Ahora el jefe paramilitar se queja, eres un asesino Rufino Juarez y ahi te vas a quedar bien preso.

    Hasta tus «compañeros» te abandonan, pronto tendrán nuevo líder y se acordaran de ti solamente cuando tengan que chantajear con algo al gobierno del estado.

    Falta aprehender a más asesinos sr Gobernador, como al tal «Pájaro», por cierto profugo de la ley.

  2. el gobierno de por si es siego,

    • los del MULT Y MULTI, Son la misma basura, nosma que separad, los dos asesinan y Culpan a los del UBISORT, de sus propio crimenes, para exigir justia de sus propios hechos ode los crimenes q

error: ¡Contenido Protegido!