Sistema Radiofónico Informativo

Busca UBISORT nuevo líder

COMUNICADO UBISORT[1]

**Se reúnen en la Sabana Cópala**

Edwin García

07 de junio. Más de 500 militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Juxtlahuaca, se reunieron en la agencia de la Sabana Copala, con el fin de llevar a cabo las propuestas para el nombramiento de quien será su nuevo representante, luego de que el pasado 12 mayo fuera arrestado su líder, Rufino Juárez Hernández.

El pasado 23 de mayo, la Suprema Corte, dictó auto de formal prisión en contra de Juárez Hernández, bajo el proceso de detención número 137, por el delito de homicidio calificado y por lo que fue trasladado a la cárcel de Santa María Ixcotel.

El nombre del nuevo representante lo darán a conocer en los próximos días, luego de que las propuestas sean analizadas por los mismos integrantes.

Andrés Vásquez Catarino, militante de la UBISORT, dijo que este paso que la organización está dando es porque no pueden estar sin representante, aunque aseguró que el nuevo nombramiento será en lo que se arregla la situación jurídica de Juárez Hernández.

“Nos reunimos en la Sabana para buscar a una persona que esté al frente de la UBISORT, el nombramiento será temporal en lo que regresa Juárez Hernández, no hemos quedado en nada pero será en esta semana que lo tengamos definido, dijo.

Agregó que la UBISORT no suspenderá las acciones y que continuarán realizando marchas y plantones para exigirle al gobierno del Estado la liberación de líder.

Finalmente dijo que en la reunión participó la militancia de las comunidades, Unión de los Ángeles, Guadalupe Tilapa, Yutasañi, la Sabana Copala, Diamante Copala, San Juan Cópala, El Carrizal, Tierra Blanca y Ojo de Agua, entre otras.

Un comentario

  1. El año pasado vazquez Catarino encabezó y provocó las muertes en San miguel Copala, ahora anda organizando más ataques por San Juan Copala, Juxtlahuaca y la Sabana, » ALTO A LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN Y ASESINATOS EN LOS PUEBLOS TRIQUIS» ya basta de aprovechamiento de los recursos publicos para militarizar a la región triqui, Los Jovenes triquis exigimos justicia y carcel para los responsables de los asesinatos en la región triqui.
    «CARCEL PARA VAZQUEZ CATARINO» profugo de las leyes, forastero y violador de niñas y mujeres de la región triqui….

error: ¡Contenido Protegido!