Sistema Radiofónico Informativo

Reanuda UBISORT movilizaciones

**Bloquea carreteras en Juxtlahuaca**

Edwin García

02 de junio. Militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), reanudaron este miércoles las movilizaciones con dos bloqueos carreteros, el primero en la carretera federal Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de la Laguna Encantada y el segundo en la carretera que conduce de Juxtlahuaca a Putla de Guerrero, a la altura de la gasolinera, las acciones fueron para exigir la liberación de su líder, Rufino Juárez Hernández, detenido el pasado 12 de mayo.

Los bloqueos continuarán este viernes; el próximo lunes marcharán en la Capital del Estado.

Las acciones iniciaron a las 12 del día y las retiraron a las 7 de la noche, durante este tiempo abrían la circulación vehicular cada hora por 15 minutos; el bloqueo iniciará este viernes a las 9 de la mañana.

Juan Carlos Marcial Reyes, representante legal de Juárez Hernández, quien además encabezó a los manifestantes, dijo que también exigen al gobierno del Estado que no se involucre y permita que la defensa pueda aportar las pruebas que demuestran su inocencia ante las acusaciones de delito de homicidio calificado en su contra.

“Ya estuvimos varios días sin hacer nada, el gobierno no nos ha dado una respuesta, y es por lo que accionamos de nuevo,… en los avances del caso estamos en la etapa de apelación de las acusaciones, vamos por buen camino y lo único que pedimos es que el gobierno no meta las manos y no se politice esta situación, que nos deje defenderlo para que nosotros demostremos que es inocente”, dijo.

En los bloqueos de este jueves participaron un promedio de 200 triquis, quienes provenían de las comunidades de Unión de los Ángeles, Guadalupe Tilapa, Yutasañi y la Sabana Copala, para este viernes esperan la incorporación de la militancia de Diamante Copala, San Juan Cópala, El Carrizal, Tierra Blanca, y Ojo de Agua, por mencionar algunas, misma que participarán en la marcha programada para este lunes.

error: ¡Contenido Protegido!