Sistema Radiofónico Informativo

Toman Triquis Subprocuraduría de la Mixteca

S6302736 S6302742

S6302748 S6302743

*Marchan por las principales calles de Huajuapan**

Edwin García

24 de mayo. Más de 100 militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) de Juxtlahuaca, tomaron este martes las oficinas de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, con sede en Huajuapan, luego de realizar una marcha por las principales calles para exigir la liberación de su líder Rufino Juárez Hernández, detenido el pasado 12 de mayo.

Para este miércoles prevén manifestarse en las oficinas del Juzgado Mixto de Juxtlahuaca, donde se giró la orden de aprehensión en su contra.

La marcha inició a las 12:30 del día de la calle Nuyoo esquina con Bravo de donde continuaron por 2 de abril y Venustiano Carranza hasta las oficinas de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, ubicadas en el entronque con la carretera federal Huajuapan-Tehuacán, Puebla, donde permanecieron hasta las 6 de la tarde.

Durante este tiempo no afectaron el trabajo de la dependencia.

Los manifestantes eran encabezados por, verónica Hernández López, representante de la UBISORT en Juxtlahuaca y líder de los comerciantes ambulantes de dicho municipio.

Durante el plantón ubicaron diferentes pancartas con las leyendas, “exigimos la libertad para Rufino Juárez”, “Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui”, “gobernador resuelva los problemas de la región Triqui”, “Viva UBISORT” y “Gabino Cué, escucha nuestras voces”, por mencionar algunas.

Los militantes provenían de las comunidades, la Sabana Copala, Diamante Copala, San Juan Cópala, El Carrizal, Tierra Blanca, Unión de los Ángeles, Yutasañi, Guadalupe Tilapa y Ojo de Agua, por mencionar algunas.

Andrés Vásquez Catarino, militante de la UBISORT, mencionó que las movilizaciones continuarán de manera pacífica y que serán de carácter regional y estatal, hasta que logren la libertad de Juárez Hernández.

Un comentario

  1. pammm /

    me sorprende su inteligencia para adivinar el futuro……..hoy es martes 24 de mayo y miren ya tomaron fotos y tienen la nota del 25 de mayo me asombras EDWIN GARCIA jajajajjaja y me rio brutalmente jajajajajjja

error: ¡Contenido Protegido!