Sistema Radiofónico Informativo

Retiene UBISORT a funcionarios y un periodista en Juxtlahuaca

**Toman dependencias**

Edwin García

 

15 de mayo. Más de 100 mujeres y niños de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), tomaron este sábado el Modulo de Desarrollo Sustentable de Santiago Juxtlahuaca, reteniendo en su interior a la coordinadora, Centolia Maldonado Vásquez y un reportero del periódico local “El Avisador”, Jaciel Villavicencio Ramos, junto con dos personas más, esto para exigir la liberación de su líder, Rufino Juárez Hernández, detenido el 12 de mayo, en la localidad.

 

Los otros dos retenidos son, Lorenza Merino Hernández, asistente técnico del Modulo de Desarrollo y una joven que se encontraba en el lugar al momento que arribaron los manifestantes.

La retención inició a las 4 de la tarde.

También se plantaron en la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía y las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De manera simultánea otro grupo de más de 150 militantes se plantaron en el edificio del Palacio General de Gobierno en la Capital del Estado.

La coordinadora del Modulo de Desarrollo, Centolia Maldonado Vásquez, dijo que los triquis, exigían comunicarse vía telefónica con Juárez Hernández, presuntamente porque desconocen su estado de salud y adonde se encuentra.

“Ellos piden la libertad de Juárez Hernández y la hermana pide hablar con él, yo les voy a dar la información a los lideres para que les diga que es lo que deben de hacer para solicitar esa entrevista vía telefónica, pero de todas maneras aunque se comuniquen con él, no me van a dejar salir porque también piden su liberación”, mencionó.

Por su parte el periodista retenido, Jaciel Villavicencio Ramos, informó que a pesar de tratar de explicarles a los manifestantes que solo realizaba su trabajo, lo callaron y privado de su libertad.

“Yo les explicó que no tengo nada que ver, pero sin embargo me tienen retenido, junto con otra persona que tampoco es funcionaria y nos tienen aquí”, mencionó.

Añadió que había acudido al modulo para recabar información para una nota periodística cuando fue retenido.

Al cierre de edición, las cuatro personas permanecían retenidas.

Un comentario

  1. Ahora a Quien hay Que culpar?

error: ¡Contenido Protegido!