Sistema Radiofónico Informativo

CACTUS pide castigo para líder de la UBISORT

Denise Luengas

13 de mayo. El representante del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), Omar Esparza Zarate, aseguró que junto con otras organizaciones a nivel nacional e internacional, exigirán al Gobierno del Estado, castigo y la aplicación de la ley al líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández.

La organización ha referido que presuntamente la UBISORT intervino en el ataque que sufrió en San Juan Copala la “Caravana de Observación por la paz” que pretendía entrar a la agencia ubicada en el distrito de Juxtlahuaca –el 27 de abril-  en donde perdieron la vida los activistas sociales, Bety Cariño y Jyri Jakkolaa.

Esparza Zarate, también hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado, por el arresto de Juárez Hernández, pues dijo que la organización ha pedido esta acción desde hace un año.

“Hace falta que cumplan y que exista justicia para todo el pueblo, la cual ha hecho falta desde el 2006, Rufino Juárez es parte de un grupo paramilitar creado por el estado para atacar a las comunidades, por ello deben pagar por sus crímenes, estaremos presionando para que no salga libre”, dijo.

Esparza Zarate, hizo el señalamiento de presionar al Gobierno para que no pongan en libertad a Juárez Hernández, pues dijo que no puede quedar impunes los presuntos crímenes que ha cometido la UBISORT, en contra de personas inocentes.

error: ¡Contenido Protegido!