Sistema Radiofónico Informativo

Grupo armado detiene a líder de la UBISORT en Juxtlahuaca

 

Edwin García

12 de mayo. Un grupo de hombres armados presuntamente de la Policía Federal Ministerial, detuvieron al líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, cuando se encontraba en las oficinas de la organización, ubicadas en Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo testigos del lugar, eran un promedio de 10 las personas armadas que arribaron a bordo de una camioneta tipo Suburban, color arena, con vidrios polarizados, en la cual subieron al líder de la UBISORT.

La detención fue aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este jueves.

Por información extraoficial, se ha dado a conocer que la detención de Juárez Hernández, fue de acuerdo a una orden de aprensión girada en su contra, aunque se desconocen las causas.

Militantes de la UBISORT en la región Triqui, exigen al gobierno del Estado, respuestas de la detención de su líder y el lugar adonde fue trasladado, al argumentar que las personas que se lo llevaron nunca se identificaron ni le mostraron alguna orden de aprensión.

“Estábamos en las oficinas cuando llegaron, eran un aproximado de 10 personas que vestían como agentes, pero estaban de civil, tenían chaleco negro, sin letras en su espalda y traían armas largas de las conocidas como R-15, pensamos que fueron judiciales pero no estamos seguros”, informó un militante de la UBISORT presente en el lugar de los hechos.

Informó que no preveían movilizaciones, aunque militantes de UBISORT se concentraban en las oficinas de la organización

En información de ultima hora, más de 100 militantes de la organización tomaron el palacio municipal de Juxtlahuaca y mantienen retenidos a dos regidores, Eladio Luengas Aguilar, secretario particular del presidente municipal, Miguel Mejía Sierra y Jaime Reyes Guzmán, regidor de Asuntos Municipales.

A primeras horas del día de este viernes han anunciado dos bloqueos carreteros, el primero sobre la carretera que conduce de Juxtlahuaca a Putla y el segundo sobre la carretera que conduce de Huajuapan a Juxtlahuaca a la altura de la desviación a San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

3 comentarios

  1. ya lo desaparecieron jejejeje

    ahi tienen al gobierno de la paz y el cambio…

    creo que si es de la paz porque esta desapareciendo a todos los revoltosos… muerto el perro se acabo la rabia…

  2. Moctezuma /

    Por que??? nuestro diputado local por el partido que apoya a Rufino Juares (lider detenido) no se prununcia en nadaaaa, esto es muy sospechoso, Juarez es su hermano indijena, que paso con esto??? no se sabe nada??? que raro??? nada, haaa pero que el pueblo de Juxtlahuaca sufra la violencia y el pueblo triqui sea engañado y utilizado nuevamente, para un sainete de nuestro diputado… Saludos.

  3. quiciera medilos con la misma vara, para ver quien rie mejor.

error: ¡Contenido Protegido!