Sistema Radiofónico Informativo

En el abandono zona Tríqui

**Buscarán diálogo con Cué Monteagudo**

Edwin García

03 de abril. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, dijo que las más de 40 agencias de la región Triqui, continúan en el abandono por parte de los gobiernos Estatal y Federal, lo cual limita el crecimiento de las familias en la región.

Apuntó que desde inicio de año, les han hablado de un plan especial de desarrollo para Etnia, pero del que nada saben e ignoran en qué consiste ya que tampoco les dan más información.

Dijo que las familias se mantienen de la venta de frutas y vegetales que se dan en la zona y que son comercializadas en el municipio de Juxtlahuaca o Putla Villa de Guerrero.

Agregó que debido al olvido en que el que continúa la región, buscarán una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno de Estado.

“La semana que viene creo que nos acercaremos al gobierno del Estado, queremos saber porque no han llegado a la zona, no vemos ningún tipo de acción en la región Tríqui”, dijo.

Añadió que en cuanto al conflicto que tenían con las organizaciones del Movimiento de Unificación y Lucha Tríqui (MULT) y Movimiento de Unificación y Lucha Tríqui Independiente (MULTI), hay una aparente tranquilidad y se han mantenido al margen de las actividades que han realizado en comunidades vecinas de San Miguel Tlacotepec y Putla Villa de Guerrero, ya que le siguen apostando al diálogo para que la paz regrese a la región.

Finalmente exhortó a las autoridades del gobierno, para que inicien los trabajos para beneficio de todas las familias indígenas que actualmente dijo continúan en la marginación.

error: ¡Contenido Protegido!