Sistema Radiofónico Informativo

Liberan palacio municipal de Juxtlahuaca

Denise Luengas

01 de marzo. El director de la Secretaría General de Gobierno, Javier Jiménez Herrera, informó que este martes el Gobierno del Estado, acudió a la entrega del Palacio Municipal de Santiago Juxtlahuaca, que estaba tomado desde el pasado primero de enero, por representantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT); el inmueble quedará en custodia de las autoridades.

La entrega fue aproximadamente a las 16:00 horas.

Jiménez Herrera, dijo que el diálogo se dio de una manera pacifica por parte de los inconformes quienes demostraron disposición para la resolución y regularización de la vida política municipal.

Dijo que la siguiente acción será la regularización de la vida institucional del municipio y cuando las condiciones políticas y legales estén favorables, harán la entrega a las autoridades municipales para que cumplan la función como ayuntamiento.

“Estamos aquí por instrucciones de la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, para dar cumplimiento a un primer acuerdo que es la entrega del Palacio Municipal al Gobierno del Estado, para reencausar la problemática y se de una solución integral al problema político municipal, es la razón por lo que estamos aquí”, dijo.

Explicó que esta semana los habitantes del lugar no podrán realizar algún trámite, sin embargo dijo que probablemente la próxima semana podrían abrir las puertas del Palacio Municipal.

El funcionario comentó que un notario realizó la supervisión correspondiente del bien mueble, y fue notificado cual fue el estado que guardaba el Palacio Municipal.

El representante regional del MULT, Enrique Feria Rodríguez, comentó que el acuerdo se logró debido a la intervención del Congreso del Estado, quien los exhortó a trabajar en beneficio de Juxtlahuaca y de sus agencias.

“La secretaria General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, ha cumplido con su palabra, pues nos envió a un director de gobierno… 05:21 Ya lo vamos a entregar al gobierno del Estado y para que inmediatamente el presidente Miguel Mejía nos llame a una sesión de cabildo y podamos levantar las actas y trasladarnos a la Secretaría de Gobierno en Oaxaca, para hacer la acreditación y de esa manera regresar y empezar a requerir al gobierno que termino para que nos haga la entrega completa del patrimonio del Palacio”, dijo.

Feria Rodríguez, dijo que su grupo continuará ocupando los mismos espacios que son la sindicatura, que será encabezada por él, la regiduría de Mercados por Gabino Ávila Martínez, la de salud, por Israel Solís Arzola e Infraestructura de Desarrollo por Ester Nicolás Bautista.

Finalmente dijo que en días subsecuentes se reunirán con las autoridades municipales para continuar con la acreditación y el ayuntamiento inicie con las gestiones.

error: ¡Contenido Protegido!