Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia UBISORT la desaparición de dos niños triquis

S6300995

Edwin García

14 de febrero. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, denunció la desaparición de dos menores de 13 y 14 años de edad, originarios de La Sabana Copala; la última vez que fueron vistos fue éste domingo en la población de Río Pájaro, cuando ambos participaban en un tequio de la comunidad.

Los menores son, Ramiro Elmer Domínguez y Heriberto Martínez Ramírez.

Juárez Hernández, dijo que los desaparecidos conducían un taxi del sitio Tinujei, adherido a la UBISORT, en la ruta Juxtlahuaca-La Sabana, cuando fueron vistos por la última vez.

También desconocen el paradero de la unidad.

Apuntó que han levantado las denuncias correspondientes con la Policía Estatal de Putla, Juxtlahuaca, Huajuapan y la Policía Ministerial, pero que desconocen el paradero de los niños, por lo que piensan que sus vidas están en peligro.

Dijo que les preocupa, porque éste mismo domingo, les informaron de asaltos que se estuvieron registrando en Río Pájaro, supuestamente realizados por habitantes de Yosoyuxi Copala y Tierra Blanca, donde la mayoría de los habitantes son militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), por lo que sospechan que pudieron ser secuestrados.

Apuntó que el problema es el conflicto en que han protagonizado ambos grupos y pese a que no se han registrado hechos violentos, tampoco hay garantías para asegurar un clima de paz, ya que las rencillas siguen latentes y el gobierno del Estado no ha impulsado el diálogo o acuerdos.

Un comentario

  1. Por que Rufino juarez sabe tanto si en verdad los d yosoyuxi y tierra blanca fueron los que provocaron segun el asalto que el dice?. tal vez el esta mintiendo todo esto ya que quiere ganar el apoyo de todos los triquis pero nunca podra ganar con sus mentiras. deseguro esta recibiendo las ordenes d su jefe un tal toño pajaro pero si juarez c ponga a analizar bien las cosas y deja d pedir tanto dialogo que ni eso hara tranquilizar las cosas si no al contrario empioraran las cosas con sus dialogos….. QUE MALA IDEA TIENEN LOS QUE QUIEREN APODERAR DE LOS RECURSOS D LOS PUEBLOS TRIQUIS

error: ¡Contenido Protegido!