Sistema Radiofónico Informativo

Se deslindan habitantes de Copala de ONG´s

Edwin García

12 de febrero. La agencia municipal de San Juan Copala, se deslindó de todas las organizaciones con presencia en la región, pese a que la autoridad auxiliar emanó de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

El Representante de la UBISORT, Rufino Juárez Hernández, dijo que la organización aprueba la decisión, pero que no se hacen responsables de los problemas que pueda ocasionar la decisión.

Juárez Hernández, dijo que a pesar de que el agente municipal de San Juan Copala, Emiliano Celestino López, es simpatizante de UBISORT, respetará su decisión, si lo que pretende es unir a la etnia Triqui.

“En San Juan Copala, las personas han declarado que quieren ser un pueblo independiente, sin pertenecer a ninguna organización, UBISORT, MULT o MULTI, donde todos puedan vivir, yo por mi parte he respetado esa decisión de no involucrarme en lo de la población”, expresó.

Dijo que estarán pendientes de que se respeten los recursos que llegan a San Juan Copala y se ejerzan con transparencia para que ninguna organización trate de beneficiarse.

Mencionó que la UBISORT recibe la cantidad de 35 mil pesos anuales al igual que el MULT, y que la autoridad auxiliar pretende que los 70 mil pesos se le entreguen a él, para empezar a trabajar en las diferentes necesidades de la región.

Aseveró que la UBISORT está dispuesta a entregar lo que reciben, pero que también lo debe de hacer el MULT, ya que de lo contario tampoco lo harán.

Añadió que aparentemente la región está en calma y que la toma de protesta de los agentes municipales se realizó con normalidad, pero que eso no asegura que el conflicto esté solucionado.

error: ¡Contenido Protegido!