Sistema Radiofónico Informativo

Gana MULT-PUP conflicto en Juxtlahuaca

Edwin García

09 de febrero. Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Partido Unidad Popular (PUP) que tomaron desde el 1º de enero el Palacio Municipal de Santiago Juxtlahuaca, llegaron a un acuerdo con el edil, Miguel Mejía Sierra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para liberar el inmueble a cambio de tres regidurías.

También pidieron dos direcciones, espacios que a un están por negociar; esto luego de dos días de diálogo con una comisión plural de diputados de la LXI Legislatura local, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, y en la que participaron el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Elías Cortés López y los legisladores Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, y Margarita García García, de Convergencia.

Las regidurías que fueron otorgadas al PUP-MULT fueron la sindicatura de Hacienda, Salud, y Mercados; además de que también esperan la asignación de puestos administrativos.

El dirigente regional del MULT, Enrique Feria Rodríguez, dijo que luego de la negociación, prevé que la entrega de las instalaciones del Palacio Municipal sea este viernes.

“El viernes ya levantamos el movimiento y empezamos a trabajar, es la intención de Unidad Popular y de los pueblos, vamos a estar pendientes de que la aplicación del recurso sea de manera trasparente”, mencionó.

Dijo que los logros obtenidos fueron gracias a la intervención del diputado del PUP, Carlos Hampshire Santibáñez Franco.

El edil de Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, confirmó la información y dijo que la minuta de acuerdos podría firmarse el próximo viernes o el lunes.

4 comentarios

  1. Moctezuma /

    Es importante darle segimiento al seudo lider de enriquito feria Rodriguez, el tiempo y la historia le dara la razon al pueblo de Juxtlahuaca…saludos.

  2. triqui /

    Es buena la noticia, pero quien ganó? No gano el pueblo, ni ganó el MULY ni el PUP en su totalidad, aqui ganaron los que solo buscan comer de la gente, los que solo buscan enriquecerse con el dinero del pueblo, ahora festejan y dicen que ganó el MULT, no es cierto, mi pueblo triqui seguirá sumida en la pobreza extrema, seguirá igual de marginada y sin grados de desarrollo, seguirá con el mismo atraso que siempre, solo unaos cuantos ganaron y que ni son triquis.
    Me pregunto que porque los líderes de Rastrojo se dejan engañar por ese tal Enrique Peña, donde estaba este selor antes cuando el pueblo sufrió asesinatos de sus líderes naturales?
    Ahora que hay oportunidades de sacar dinero al pueblo triqui se dice ser luchador, pero eso es mero engaño. Probablemente ahora que se ganó según Enrique Feria, se va a tener que dar dinero a los líderes del MULT para que se queden callados.
    Pido al gobierno del estado y al gobierno Federal que los recursos no se entreguen a estos disque líderes, que se vea la necesidad de cada pueblo, y se trabaje de acuerdo a las necesidades, se requiere de un estudio previo pero desde las comunidades y no lo que dicen los líderes, ellos en ocasiones ni conocen sus comunidades porque andan más en los rollos políticos.
    Basta de engañar al pueblo triqui, ojalá y Enriqeu Feria haga buen uso de los recursos eco´nómicos, porque en el pueblo triqui la venganza es dulce y si llegan a engañas al pueblo se cansará de tantos engaños.

  3. triqui /

    Aqui no hay ganadores, hay perdedores porque los que ganaron son los líderes que solo han vivido del pueblo triqui. Disculpen pero es falso decir que el MULT ganó. Hemos perdido como triquis, porque estamos dejando que otros no triquis se aprovechen de nuestros recursos. El pueblo seguirá en las mismas condiciones. No habrá ese desarrollo que se dice. Solo habrá mas muertos, viudos, viudas y huérfanos.
    Hasta donde queremos llegar, hasta donde nos vamos a dejar engañar? es tiempo de actuar por nosotros para nosotros.Ojalá y logremos y progreso entre nosotros mism y no andar buscando gente de otras regiones para que nos gobiernen.

  4. Greenfield /

    Estoy totalmente de acuerdo. Hasta cuando nos vamos a dejar de enar. Hasta cuando vamos a dejar de enganar a nuestros propios pueblos, hermanos indigenas. Se dice que gano MULT, JAJA que risa….cuando va a ganar MULT si siempre es un perdedor, porque? porque son los que se aprovechan de los recursos del pueblo con otros que ni siquiera son de la region TRIQUI.

error: ¡Contenido Protegido!