Sistema Radiofónico Informativo

Bloquea MULT y PUP carreteras en Juxtlahuaca

**Anuncian cacería de autoridades**

Edwin García

27 de enero. En su segundo día de acciones en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y militantes del Partido Unidad Popular (PUP), bloquearon la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura del paraje conocido como Laguna Encantada, esto provocó que decenas de automovilistas se quedaran varados; siguen exigiendo la desaparición de poderes y la destitución del edil, Miguel Mejía Sierra. 

El bloqueo inició a las 11:30 de la mañana y se retiraron a las 5:00 de la tarde; el cierre de la carretera continuará este viernes a partir de las 9:00 horas.

Además, para este viernes, detendrán a todos los funcionarios públicos que vean en las calles y los trasladarán a la cárcel del Palacio Municipal, mismo que mantienen tomado desde hace 27 días, informó Enrique Feria Rodríguez, representante regional del MULT.

La retención de funcionarios será indefinida hasta que el gobierno del Estado, les dé solución.

“Si agarramos a un regidor, lo vamos a meter a la cárcel, a los que agarremos va a ser de tiempo completo, todo el día o indefinido, hasta que el gobierno del Estado o  el Congreso resuelva la situación”, expresó.

Feria Rodríguez, aseguró que intensificarán aún más las actividades éste viernes si no tienen respuesta.

Un comentario

  1. Esperanza /

    Parece mentira, que ahora en día cualquier persona puede cometer tantos atropellos, unicamente por pertenecer a una organizacion social, no pueder ser posible que el gobierno no haga algo al respecto. con estas decalaraciones » Si agarramos a un regidor lo vamos a meter a la cárcel, a los que agarremos va a ser de tiempo completo», quien es el con que autoridad lo haría. Esperemos que líderes como este pronto se acaben para que no manipulen a la gente.

error: ¡Contenido Protegido!