Sistema Radiofónico Informativo

Realiza MULT asamblea regional en Huajuapan

mult mult1

mult2

**Crean comité y sitio de taxis**

Edwin García

17 de enero. Este sábado, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), realizaron una asamblea regional en Huajuapan de León, para recopilar sus principales demandas que harán llegar al Gobernador del Estado Gabino Cué y al presidente municipal, Francisco Círigo.

Además llevaron a cabo la integración de un comité en la zona, e hicieron pública la creación del sitio de taxis 23 de Octubre que cuenta con 32 unidades, tienen como logotipo “Bulevar Tierra del Sol A.C., permiso de la S.R.E. 20029, Heroica Ciudad de Huajuapan de León”.

Posterior a la asamblea, realizaron una marcha caravana con todos los vehículos por las principales calles de la ciudad.

La directiva del MULT en Huajuapan, quedó integrada por el presidente, Edgar Artemio García Martínez; secretario, Gerardo Gática; Cástulo Benjamín Jiménez Reyes como tesorero, y Antonio González González y Efraín López Barbosa, como vocales.

La asamblea se realizó en el Tianguis, ubicado en la colonia Aviación.

Agustín Cernas Martínez, coordinador del MULT en el Estado, dijo que las principales demandas de la militancia son exigir el esclarecimiento de la muerte de su líder moral, Heriberto Pazos Ortiz, así como la de otros líderes sociales de la Mixteca y en el Estado.

Otras solicitudes fueron para diferentes obras de infraestructura y de educación en las comunidades donde la organización tiene presencia.

Añadió que fue la primera asamblea que el MULT realizó durante este 2011, y que de igual forma lo harán en las otras regiones del Estado, para reorganizarse luego de que los afectó el asesinato de Pazos Ortiz.

Aseguró que a la fecha no prevén ningún tipo de movilización, ya buscarán primero el acercamiento con las autoridades federales, estales y municipales, antes de planear cualquier tipo de acciones.

Apuntó que el MULT a nivel estatal cuenta con 89 mil militantes.

En la asamblea, además presentaron a Cristian Reyes Ramírez, quien será el coordinador del MULT en Huajuapan.

Un comentario

  1. luis martinez martinez /

    YA SOLAMENTE FALTAN POCAS ORGANIZACIONES PARA QUE LLENEN A HUAJUAPAN DE PUROS TAXIS PIRATAS, ( ANTORCHA CAMPESINA, ITANYEE, ECT), Y VAMOS A VER QUE HACE TANTO EL GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPAL PARA PONERLES UN ALTO A TODOS LOS TAXIS IRREGULARES, Y APLIQUEN LA LEY DEL TRANSPORTE QUE EXISTE EN EL ESTADO DE OAXACA.

error: ¡Contenido Protegido!