Sistema Radiofónico Informativo

Se manifiestan militantes de MULT de Juxtlahuaca en Congreso del Estado

**Retoman bloqueos carreteros**

Edwin García

04 de enero. Un grupo representativo de Militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), del municipio de Santiago Juxtlahuaca, se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado, en apoyo al diputado del distrito uno, Oaxaca, Carlos Hampshire Franco, del Partido Unidad Popular (PUP), quien presentó un escrito en apoyo a los militantes del MULT, que piden la destitución del presidente municipal, Miguel Mejía Sierra.

Esto, mientras que en el municipio de Juxtlahuaca reactivaron el bloqueo a las 10:30 de la mañana, sobre la carretera que conduce de Huajuapan a Juxtlahuaca en la altura de la Laguna Encantada y en el camino que lleva de Juxtlahuaca a Putla de Guerrero en Santa Rosa Caxtlahuaca.

El representante regional del MULT, Enrique Feria Rodríguez, dijo que únicamente esperan que el Congreso del Estado, les dé una respuesta, favorable y nombren un administrador que sea quien organice una nueva elección en Juxtlahuaca.

Apuntó que la presencia de la organización en el Congreso, fue para presionar ante la actual situación de esta comunidad.

“En el congreso está en la mesa de los conflictos la situación de Juxtlahuaca, presentada por el diputado del PUP, Carlos Hampshire Franco, seguimos solicitando que manden un administrador para que se haga cargo de la entrega recepción y haya orden”, mencionó

Dijo que esperan que el gobierno del Estado o el Congreso, tome pronto esta situación, debido a que dentro de los inconformes hay muchos habitantes de la zona Triqui que están inconformes con el nombramiento del presidente municipal, quienes en cualquier momento podrían radicalizar las acciones que se han realizado a la fecha.

Responsabilizó al Gobierno del Estado de lo que llegara a suceder en Juxtlahuaca.

error: ¡Contenido Protegido!