Sistema Radiofónico Informativo

Inician en Juxtlahuaca cambio de poderes

Edwin García

03 de enero. A pesar de la toma del palacio de Santiago Juxtlahuaca, por militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y del Partido Unidad Popular (PUP), el presidente Municipal, Miguel Mejía Sierra, quien despacha en una sede alterna, inició el cambio de poderes en la agencia de Santa María Yucunicoco y sus agencias de policía.

En Santa María Yucunicoco, recibió su nombramiento como agente municipal, Vicente Lorenzo Soriano; mientras en las agencias de policía estarán: Feliciano Hernández López en Laguna Guadalupe Yucunicoco; Margarito Leyva López en Cuauhtémoc Yucunicoco y Pedro Vázquez Bautista en Benito Juárez Yucunicoco.

Esto, mientras que el municipio de Juxtlahuaca, permanece tomado por un aproximado de 50 militantes del MULT y del PUP, en su mayoría mujeres de la zona Triqui, al frente de Enrique Feria Rodríguez, líder del MULT en la región.

Feria Rodríguez, informó que la toma del Palacio Municipal es de manera indefinida.

Durante esta toma, también realizan cierres intermitentes de las calles aledañas al Palacio, Porfirio Díaz y Benito Juárez, con vehículos propiedad de los inconformes.

error: ¡Contenido Protegido!