Sistema Radiofónico Informativo

Inicia MULT bloqueo en palacio de Juxtlahuaca

Edwin García

31 de diciembre. Militantes del Movimiento Unificación de Lucha Triqui (MULT), iniciaron la toma del palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca desde las 5:00 de la tarde de este viernes 31 de diciembre, quieren evitar la toma de protesta del presidente, Miguel Mejía Sierra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual está programada a las 10 de la mañana.

Desde tempranas horas de este viernes, había la presencia de indígenas triquis en el municipio, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad.

El representante regional del MULT, Enrique Feria Rodríguez, dijo que la inconformidad es por diferentes irregularidades antes y durante el proceso de la elección donde resultó ganador Mejía Sierra, alterando los patrones de los habitantes por región y donde incluso hasta los muertos votaron.

Aseveró que la decisión de la toma, fue luego de que este jueves tuvieran una mesa de diálogo con dirigentes estatales del PRI, pero que se negaron a cualquier negociación.

Añadió que también platicaron con la planilla del PRI de Juxtlahuaca, pero que tampoco mostraron interés para llegar algún acuerdo.

“Se han vuelto prepotentes y no han permitido el acercamiento, se tomó la decisión de que vamos a crear la ingobernabilidad para que venga un administrador que ojala y prepare unas elecciones sanas lo más pronto posible, cerramos ya todo tipo de negociaciones y vamos a luchar hasta que el Estado ponga el administrador”, expresó.

Denunció que el cabildo entrante, estuvo obligando al gremio de taxistas para que se hagan presentes este 1º de enero a las 10:00 de la mañana al palacio municipal y lo que lo mismo hizo en las diferentes instituciones educativas y barrios del casco municipal donde se comprometió a empezar a trabajar las obras a partir del 2 de enero.

En el caso de las agencias dijo que los amenazó con que iban hacer castigados con el recurso que reciben sino se hacían presentes.

Un comentario

  1. rio venado presente /

    yo creo que la toma de la presidencia municipal de santiago juxtlahuaca estä en lo correcto porque no es posible que el pri gana sin que las personas vataran por el, no es posible que robe los votos de los pobres,hajamos justicia por la paz del distrito de juxtlahuaca por el bien de los pueblos ingenas,queremos un administrador de inmediatamente, y pedimos la nueva eleccion.
    porque todos queremos un oaxaca diferente,paz, tranquilidad,armonia y progreso del pueblo.
    y porque todos queremos a juxtlahuaca un mejor distrito.
    arriba el MULT-PUP-API POR EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

error: ¡Contenido Protegido!