Sistema Radiofónico Informativo

Crearán Comisión Especial para atender Copala

Alicia Sandoval

09 diciembre. La LXI Legislatura creará una Comisión Especial para atender los conflictos de la zona Triqui, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Eufrosina Cruz Mendoza, la cual se encargará de investigar los crímenes registrados en la región, y que la legisladora calculó en 500 durante los últimos 18 años. 

La diputada plurinominal del Partido Acción Nacional, dijo que el organismo quedará integrado cuando terminen de detallar que estrategias utilizarán, pero adelantó que una base será la promoción del diálogo entre los grupos que tienen presencia en la zona, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT). 

Insistió en que otro punto importante será la visita a San Juan Copala para conocer “de viva voz”, los relatos de los que han vivido “en carne propia la violencia”.

Aseguró que buscará el esclarecimiento de la muerte del líder del MULT, Heriberto Pazos Ortiz.

3 comentarios

  1. Señora Diputada, recuerde que ha vido muchos casos de muertes en ese lugar de copala, no se olvide de Bety cARIÑO Y JYRI EL FINLANDES, como es posible que solamente se acuerde de ese tal Heriberto pasos y no de una verdadera luchadora social que solamente queria apoyar a esas personas triquis sin nada a cambio, no es justo que sus hijos hayan quedado solos sin su madre, yo creo que usted es madre e imaginese lo que seria perder un hijo, asi es que haga algo por todos y no solamente por el pasos.

  2. Alejandra Morales /

    Ojalá y se pueda hacer algo por esta zona triqui, ya que es muy triste seguir escuchando que día a día mueran personas inocentes en ese lugar, que el nuevo gobierno busque las formas adecuadas para poner fin al conflicto, que aunque sé que no será inmediatamente, pero sí ir atendiendo las necesidades de este lugar…..gracias

  3. JOSE ANTONIO MARTINEZ PINEDA /

    creo que el gobierno gabino cue debe de tomar en cuenta seriamente ala zona region triqui, ya que el problema no es de ahora si no ya tiene tiempo.

error: ¡Contenido Protegido!