Sistema Radiofónico Informativo

Se reúne MULT con Irma Piñeyro

Alicia Sandoval

08 de diciembre. Una comisión del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se reunió con la titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, a quien le exigieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado comience a trabajar sobre las líneas de investigación para encontrar a los responsables del asesinato de su exdirigente, Heriberto Pazos Ortiz.

Advirtieron que le darán un tiempo razonable a los titulares de las diferentes  instancias de procuración de justicia, que recién han tomado su cargo, para que “se pongan a trabajar”,  y sino hay respuesta se movilizarán.

Encabezados por su nuevo líder, Uriel Díaz Caballero, los indígenas triquis  pidieron que la promesa de paz para la zona que hizo el gobernador Gabino Cué, no sólo sea discurso y confiaron en que la creación de la Fiscalía Especial para al atención de homicidios contra líderes sociales será una instancia de acciones reales y no sólo de membrete.

También pidieron  el esclarecimiento de la muerte del profesor de la sección 22, Julián Martínez Ramírez, del MULT que fue ultimado en Putla de Guerrero.

Por su parte Piñeyro Arias, dijo que dará instrucciones para que el crimen sea esclarecido; reiteró que las investigaciones no están paradas aunque los resultados hasta el momento no pueden darse a conocer, precisamente para no entorpecer las acciones de captura cuando se localice a los responsables.

error: ¡Contenido Protegido!