Sistema Radiofónico Informativo

Ataca Yosoñama a Mixtepec

Edwin García

25 de noviembre. Comuneros de San Juan Mixtepec denunciaron que éste miércoles fueron atacados por personas armadas presuntamente  pobladores de la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, mencionaron que tienen sitiadas las poblaciones  de Pueblo Viejo y La Batea.

Extra oficialmente se ha dado a conocer que el enfrentamiento ha cobrado una víctima.

Silvano López, integrante de la Comisión Agraria de Pueblo Viejo, dijo que el ataque inició a las 11:00 de la mañana y que continúo durante el trascurso de la tarde y noche, pero que desconocía si habían personas muertas o heridas ya que no podían salir de sus hogares.

“El enfrentamiento fue en Pueblo Viejo y La Batea, donde un grupo armado llegó a atacar a los campesinos, ellos tuvieron que esconderse y buscar cómo defenderse durante el transcurso del día”, expresó.

Aseveró que los comuneros de Mixtepec nunca han invadido terrenos de Yosoñama y que al contario han buscado la paz con esta población pero que siempre son recibidos a balazos.

Dijo que temen por la seguridad de los habitantes y responsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda suceder ya que aseguró han sido abandonados por el problema agrario que existe entre éstas dos comunidades.

Un comentario

  1. que pare la violencia en el pais ya tenemos ciudades como ciudad mier en tamaulipas que mas quieren ver las autoridades para que hagan algo, todo el pais esta siendo contaminado por delincuentes.

error: ¡Contenido Protegido!