Sistema Radiofónico Informativo

Impedirá MULT toma de protesta de edil electo en Juxtlahuaca

Edwin García

23 de noviembre. La dirigencia estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), acordó movilizar, el próximo 1º de enero, a la militancia del estado al municipio de Santiago Juxtlahuaca para impedir la toma de protesta del presidente electo, Miguel Mejía Sierra del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  ya que presumen hubo ilegalidades en la elección, informó el representante del  movimiento en la región, Enrique Feria Rodríguez.

“En Juxtlahuaca, el MULT tiene pendiente el problema de la presidencia municipal, como es bien sabido, el PRI defraudó en la elección metiendo votos donde jamás se instalaron casillas y lo tenemos que revisar porque no vamos a permitir la llegada de estas personas a la presidencia municipal”, expresó.

El también ex presidente municipal interino, dijo que durante las elecciones en la agencia de San Juan Copala supuestamente votaron mil 300 personas, cuestión ilógica cuando por la inseguridad cientos de habitantes se han autoexiliado.

Dijo que lo mismo sucedió en otras agencias  de la región Triqui.

Apuntó que a través de escritos girados por la dirigencia estatal, han pedido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación investigue del caso y aplique la ley.

No descartó que la violencia pueda  regresar a la región,  donde dijo  han buscado la consolidación de la etnia y evitar los asesinatos entre los mismos indígenas triquis.

Mencionó que el MULT seguirá exigiendo a la Procuraduría General de Justicia del  Estado que agilice las investigaciones para esclarecer el  asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz.

error: ¡Contenido Protegido!