Sistema Radiofónico Informativo

Atrasa SEGOB aplicación de medidas cautelares

Alicia Sandoval

23 de noviembre. Será los primeros días de diciembre cuando se realice la segunda reunión de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI), para implementar las medidas cautelares a favor de 135 habitantes de San Juan Copala, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), que están en riesgo por las constantes balaceras, y es que la secretaría a pospuesto las reuniones, sin motivo alguno.

El presidente del CEDHAPI, Maurilio Santiago Reyes, informó que la reunión estaba programada para realizarse el pasado viernes 19 de noviembre con los peticionarios y beneficiarios, fue pospuesta mediante un oficio que no especificaba la causa.

Será la SEGOB quien deberá convocar a los beneficiarios de las medidas y la reunión será en la ciudad de Oaxaca.

“Analizaremos las propuestas para una debida implementación de las medidas en un pueblo que ha sido bañado de sangre por intereses políticos cuyo único objetivo ha sido  desestabilizar a los  indígenas que sólo quieren vivir en un pueblo de paz y tranquilidad”, dijo.

El presidente del Cedhapi indicó que esperan que el nuevo gobierno que encabezará Gabino Cué Monteagudo colabore para que las medidas sean acatadas para respetar la medida de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

error: ¡Contenido Protegido!