Sistema Radiofónico Informativo

Retiene MULT a personal de Tránsito de Juxtlahuaca

Edwin García

17 de agosto. Más de 100 militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron las oficinas de Tránsito del Estado de Santiago Juxtlahuaca y retuvieron al delegado y otra trabajadora, para exigir la destitución de la secretaria y alto a la explotación laboral de dos trabajadores de remolques de la dependencia,  quienes militan con la organización, informó el representante de los manifestantes, Enrique Feria Rodríguez.

“Nos vimos en la necesidad de tomar la delegación, aquí tenemos encerrado al personal y no lo vamos a dejar salir hasta que nos den respuesta”,  dijo.

Los dos retenidos son  el comandante, Ignacio Mendoza Luis y la trabajadora, Isabel Pérez Mendoza.

Feria Rodríguez, aseguró que éste jueves también tomarán las oficinas de Tránsito de Putla y Tlaxiaco y que incrementarán la presencia de militantes en estas acciones.

Dijo que la petición ya se había hecho por medio del extinto Heriberto Pazos Ortiz con el delegado, pero que luego del asesinato de su líder, no habían querido dar respuesta a las solicitudes.

La inconformidad con la secretaria es por la falta de atención a la ciudadanía y la acusan de atender de manera déspota.

El delegado es acusado de querer cambiar el acuerdo que tienen con los concesionarios de dos grúas que trabajan para las mismas oficinas obligándoles a trabajar  las 24 horas al  día, mientras su periodo actual es de 8 horas.

error: ¡Contenido Protegido!