Sistema Radiofónico Informativo

Deja gobierno de URO amargo sabor de boca: CANACINTRA

Edwin García

17 de agosto. El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Huajuapan, Luis Mario González Cantoral, consideró que como saldo, el gobierno saliente deja “un amargo sabor de boca”,  al haber permitido la corrupción de funcionarios, abuso de poder, malos manejos de recursos y al dejar un mayor incremento de delincuencia.

“Para las cámaras empresariales queda un estado con grandes carencias, falta de aplicación de los recursos en áreas necesitadas, un estado pobre con poco desarrollo, un gobierno que le dio muy poco impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas;  la Secretaría de Economía Estatal se comportó de manera titubeante sin un proyecto definido, la CANACINTRA siempre dio seguimiento a todas las solicitudes que  se planteó a los secretarios de economía y ninguno estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo.

Añadió que por eso Oaxaca ocupa un vergonzoso  lugar como uno de los estados más atrasados en vías de comunicación, empresas instaladas y en desarrollo de las comunidades.

Apuntó que en la Mixteca el 80% de las carreteras están destruidas, que en materia de educación el gobierno saliente  dejó escuelas abandonadas, sobre pobladas, con falta de infraestructura y sin equipamiento.

Señaló que socialmente queda un desorden,  donde la aplicación de justicia tampoco fue la adecuada y que con la mala actuación de los funcionarios para resolver crímenes como el de la zona Triqui, se generaron  más conflictos que soluciones.

Lamentó que Ruiz Ortiz haya utilizado  recursos en áreas  superfluas, en vez de canalizarlos al combate a la pobreza.

Dijo que esperan que el nuevo gobierno de Gabino Cué de soluciones rápidas y pueda con el presupuesto autorizado de más de 50 mil millones de pesos, para poder abatir el daño socioeconómico que se le causó al estado el gobierno saliente durante el conflicto magisterial del 2006.

Consideró  que para que la ciudadanía vuelva a creer en sus autoridades, será necesario que se castigue a quienes cometieron abusos de poder, irregularidades en las dependencias y que no tuvieron trasparencia en la aplicación de los recursos.

16 comentarios

  1. marcia Lopez /

    jajaja el comal le dijo a la olla! ya ni que el cantoral fuera un dulce andando!!!

    ahora resulta que el limón hace gestos!!!

  2. Sin palabras..!! Exactamente la «CANACINTRA» describio un poco de lo peor que esta nuestro lindo estado..!! Es una verguenaza que a estas instancias Oaxaca sea el estado mas jodido de todo Mexico.

  3. Yo solo digo esto,Que Oaxaca tiene mucho que ofrecer y mucho que recibir!! Digamos, tenemos mucho para exportar ya sea para los diferentes estados de la republica o a diferentes paises. De recibir,pues necesitamos de muchas grandes empresas nacionales o internacionales.

  4. amarguísimo

  5. A Gabino Cué, le va a pasar lo mismo que a ulises, ya que con el caso magisterial no va a poder, porque estos maestros nunca van a dejar de estar exigiendo beneficios para ellos y cuando les niegue algún beneficio le van a empezar a armar sendos escándalos y nosotros que somos pueblo tampoco vamos a permitir que únicamente se beneficie el magisterio ya que el beneficio debe ser equitativo. Ulises Ruiz agarró al toro por los cuernos y salió lastimado y Gabino Cué al parecer pretende capotear al toro y ni cuenta se va a dar que va a salir volando por los aires, porque es muy facil ver los toros desde afuera del corral, pero adentro está dificil. ya veremos ya veremos

  6. yo soy de la opinion que uro si k se va con los volcillos super yenos y que en lugar de que sintiera uno el k ya se va ya no ve uno las horas de que termine su periodo por k como funcionario fue pesimo hasta nunca uro uuuuuuuuu

  7. O sea que cada quien cosecha lo que siembra, y este tipo sembró sabor a…..jajajajaja

  8. Silvina /

    hola muy buenas tardes.. ya no esten criticando a nadie a poco si uno de ustedes fueran presidente municipal de su pueblo no robarian? hasta yo haria eso, solo se los dejo a su criterio, sea lo que sea el Lic. Ulises Ruiz Ortiz, hasta hoy nuestro Gobernador del estado de Oaxaca, mando muchos apoyos

  9. Silvina /

    el lic. Ulises Ruiz Ortiz, mis respetos para el pudo controlar a todos esos maestruchos que les hacian cada cosa y el no se dio por vencido, y que le vaya muy bien donde quiera que el se encuentre cuando deje el Palacio de Gobierno, porque es un ser humano igual que todos nosotros… tiene una madre que le duele todo lo que hablan de el, porque uno como madre le duele que su hijo ya siendo mayor de edad, tenga la dicha de ser alguien en la vida y que despues anden con sus criticas…. saludos….

  10. Silvina, Ruiz pudo controlar a Los maestros? Y como es que siguen con sus paros dejando a nuestros hijos aim clases? Y no te preocupes a Ruiz le va a ir muy bien donquiera que vaya, pues se va con todo el dinero que fue destinado para Oaxaca y que nunca llego a Los que lo nesecitan, deberias preocuparte por Oaxaquenos que no tienen y se quedaron esperando de su gobierno, saludos

  11. Pues si como no le va a doler a su madre, nada mas de ver la calaña de hijo que pario, y si es alguien en la vida, el peor gobernante de Oaxaca, el mas corrupto, el mas ladron, el asesino de muchas personas y si ese tipo es un humano, entonces yo soy un angel de la caridad. Si piensas asi Silvina, es que has de ser pariente de URO. Ah por cierto, espero que los de la radio no censuren mi comentario, con eso de que fue uno de sus mejores clientes….

  12. azucena /

    Y TU RAUL SERAS UN MAISTRITO!!!!!!!

  13. huajyapeño /

    Los de la radio sensuran lo k les conviene o no pero la culpa la tenemos nosotros por participar en este foro lástima k no halla mas radios estamos cansados de ustedes hagan una encuesta y verán

  14. No mi estimada Azucena, no soy maistrito, dios me libre, solo soy un ciudadano que se gana el pan copn el sudor de su frente, con trabajo honrado, pero si defiendes a URO, entonces eres de la misma calaña que el, ya que lo defiendes y es tu dios, pero bueno que se puede esterar de gente como tu y si eso es ser alguien en la vida, pues mejor no soy nadie

    • Raul, con lo que contestaste se nota que eres maistrito que da clases en la agencia de acatlima o creo que ahi trabaja tu esposa.

  15. melo: porque simpre insultas?

error: ¡Contenido Protegido!